Aunque en  el mercado encontramos diferentes sistemas en la soportación de conductos, Sistema Gripple, consiste en suspensión con cable acerado, Sistema,de cinta metálica que se fijan al techo y envuelven al conducto, Sistema tipo Sennor que pinchan al conducto por el lateral o la base, etc.. el sistema más común de soportación es el de varilla roscada + taco expansión al soporte/techo+ Perfil U.

Según lo indicado en el manual de montaje de conductos CLIMAVER en el apartado (SOPORTES), la dimensión interior del conducto se corresponde con el lado mayor del conducto.

Como resumen podemos decir que al ser un sistema muy ligero (CLIMAVER, perfiles y varillas),hasta 900mm de medida interior de conducto las distancias de soportación máximas pueden llegar hasta los 2,4metros de distancia.

Si la medida interior de conducto se encuentra en el intervalo de 900mm-1500mm hasta 1,8m de distancia máxima de soportación  y por encima de 1500mm de sección interior la distancia máxima será de 1,2 metros.

Así mismo cuando el perímetro del interior del conducto es inferior a 2 m y no lleva refuerzos, podrán existir hasta dos uniones transversales de conductos entre soportes.

Cabe señalar que cada instalación tiene sus peculiaridades y dependiendo de sus ramales, bifurcaciones, embocaduras, etc…en muchas ocasiones debemos acortar estas distancias para conseguir un apoyo correcto de los conductos sin forzar los elementos de sellado, cinta y cola.
Volver al listado de FAQ