
La resistencia al fuego de un sistema constructivo es una medida del tiempo durante el cual es capaz de cumplir las condiciones de integridad y aislamiento según la norma UNE-EN 1366-1 para conductos de ventilación impidiendo el paso de las llamas y gases inflamables y reduciendo al mínimo el aumento de la temperatura de la cara no expuesta.
La resistencia al fuego en conductos es un requisito obligatorio cuando éstos atraviesen paredes que funcionan a modo de compartimentación de sectores de incendio.
La mejor forma desde el punto de vista técnico y económico de desarrollar el sistema de conductos y garantizar el cumplimiento EI de resistencia al fuego, es aislar los conductos metálicos con lana mineral ULTIMATE.
Para esta aplicación, ISOVER ha desarrollado un sistema basado en la gama de productos ULTIMATE PROTECT, un sistema único a base de la innovadora lana mineral ULTIMATE que ofrece:
- Óptimos valores de resistencia al fuego de los conductos.
- Excelente flexibilidad y ligereza.
- Los mejores rendimientos.
- Facilidad de instalación.
ULTIMATE U PROTECT garantiza el cumplimiento de resistencia al fuego para los escenarios de fuego en interiores y en exteriores según lo requerido en la legislación aplicable a este tipo de instalaciones en Conductos:
Rectangulares: la gama de productos ULTIMATE PROTECT SLAB en forma de paneles garantiza desde EI 15 hasta EI 120 de resistencia al fuego tanto para conductos en horizontal como en vertical.
Circulares: la gama de productos ULTIMATE PROTECT WIRED MAT garantiza desde EI 15 hasta EI 120 de resistencia al fuego tanto para conductos en horizontal como en vertical.
Soluciones ISOVER para esta aplicación
Puede obtener información más detallada acerca de los estos productos pulsando en los nombres o bien consultando la sección productos de la Web.