Información del Evento
Fecha:
14 / 11 / 2018
Categoría:
Jornadas Técnicas
Ubicación:
Aula de Formación de Atecyr
Calle Agastia 112 A
28043 Madrid Madrid Madrid
EspañaEnlace:

Objetivo de la jornada
En el año 2007 se publica el RD 47/2007 por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Posteriormente en el año 2013 entra en vigor el RD 235/2013 por el cual se aprueba el procedimiento básico de certificación energética de los edificios y que actualmente está en vigor, que deroga al anterior, e incorpora la obligación de certificar también edificios existentes, pero solo los que se vayan alquilar o vender. Este RD obliga a certificar los edificios con una herramienta que este en el Registro de programas reconocidos.- CYPETHERM HE Plus es una aplicación concebida para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y la justificación normativa de CTE DB HE0 y HE1 (revisión 2013) mediante un modelo del edificio para simulación energética calculado con EnergyPlus. CYPETHERM HE Plus ofrece la posibilidad de justificar el cumplimiento del CTE DB HE1 Limitación de la demanda energética para cualquier tipo de proyecto, además de la justificación del CTE DB HE0 Limitación del consumo energético para proyectos de tipo residencial o similar. Además, calcula la certificación de la eficiencia energética de cualquier tipo de edificio y, en consecuencia, la justificación del CTE DB HE0 Limitación del consumo energético para proyectos de tipo distinto al residencial.
- SG SAVE permite modelar el edificio con SketchUp y utiliza como motor de cálculo EnergyPlus. EnergyPlus es el programa de simulación térmica de los edificios más avanzado que existe. Ha sido desarrollado por DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos) y con él se pueden hacer estudios de la demanda y el consumo energético de los edificios.
- Extensión de CE3X para la certificación de edificios nuevos; es prácticamente igual a la de edificios existentes. Como es evidente, no se pueden introducir las vías estimadas y existen algunas restricciones en cuanto al alcance de la certificación.
Programa de la jornada
- 11:00 h Registro de asistentes
- 11:05 h Bienvenida. Julio Cano Guillamón. Presidente de Atecyr Centro. Inauguración
- 11:15 h Contextualización de los programas. Arcadio García Lastra. Secretario Técnico de Atecyr
- 11:30 h Programa CYPETHERM HE Plus. Benjamín González Cantó. Director de Desarrollo Corporativo de CYPE
- 11:50 h Programa SGSAVE. Nicolas Bermejo Presa. Químico Responsable de Innovación de SAINT-GOBAIN
- 12:10 h Complemento CE3X para edificios nuevos. Miguel Ángel Pascual. Doctor Ingeniero industrial. Director de Ingeniería de Efinovatic. Profesor de la Universidad de Pamplona
- 12:30 h Mesa redonda y conclusiones.
- Modera: Julio Cano Guillamón
- Participan:
- Ivan Vaquero, técnico superior en FENERCOM.
- Arcadio García Lastra
- Benjamín González Cantó
- Nicolas Bermejo Presa
- Miguel Ángel Pascual
- 13:00 h Clausura
Descargar Programa PDF
Para más Información
Teléfono: 917671355email:
Web Atecyr: www.atecyr.org