Hero Image
Image
Materias Primas
4 minutes min

Materias Primas

Materias primas y transporte

Disminuir el impacto de nuestro proceso de producción

Más del 50% de las fábricas de ISOVER en el mundo (el 71% de las lanas de vidrio y de lanas de roca) están certificadas ISO 14001, y estamos continuamente mejorando y controlando todos los aspectos ambientales de nuestras fábricas.

Nuestra política ambiental está dirigida a:

Reducción del uso de energía en los procesos, de la emisión de agentes contaminantes del aire y, particularmente, de los gases de efecto invernadero

ISOVER utiliza las técnicas más eficientes disponibles para sus hornos y equipos, en términos de productividad y de consumo de energía, ahorrando energía, disminuyendo las emisiones de CO2 , optimizando la combustión y reduciendo por tanto las emisiones del óxido de nitrógeno. En 2007, nuestro consumo de energía y las emisiones del CO2 por tonelada de lana de vidrio producida eran ambos un 20% más bajos que en el año 2000.
 
Para reducir al mínimo la cantidad de polvo lanzada al ambiente, también limpiamos los gases de nuestros procesos de producción haciéndolos pasar a través de filtros.

 

Gestión de los recursos naturales

Preservar la biodiversidad es para nosotros una preocupación central, pues las materias primas naturales están presentes en casi todos nuestros productos. El agua se utiliza en nuestros procesos de fabricación para limpiar los humos y para refrigerar instalaciones de alta temperatura, intentamos reducir la extracción de agua subterránea tanto cuanto sea posible. Entre 1999 y 2007, el uso creciente de sistemas de circuito cerrado y la inversión en equipos nuevos que consumen menos agua, nos ha permitido disminuir en un 30% el consumo de agua por tonelada de lanas mineral producida.

 

La International Organization for Standardization, ISO, tiene como objetivo crear normas internacionales en los campos industriales y comerciales llamadas “normas ISO”. La familia de la ISO 14000 está dedicada a la “gestión ambiental” de las plantas de producción, es decir, trata de cómo la compañía:
  • identifica y controla las consecuencias para el medio ambiente de sus actividades, productos y servicios
  • aumenta constantemente su eficacia ambiental
  • aplica una metodología sistemática para definir objetivos ambientales, alcanzarlos y probar que se han alcanzado.

 

Gestión de los residuos y del reciclaje

Nuestro objetivo en el reciclaje es reducir al mínimo los residuos y reducir nuestro consumo de materias primas.
 

  • Estamos aumentando el uso de las materias primas "secundarias" creadas de las materias primas primarias recicladas, tales como vidrio reciclado para las lanas de vidrio.
  • Estamos reciclando cada vez mas nuestros residuos del proceso en la producción (se reciclan el 75% de las lanas de vidrio, el 66% de las lanas de roca y el 100% de los residuos de la producción de EPS). Consecuentemente, los niveles de residuos se han reducido considerablemente.

 

Asegurar la salud y la seguridad

La compresión de los productos de lana de vidrio de ISOVER reduce el volumen del producto en su fase de transporte y almacenaje y, por tanto, las necesidades de transporte - en el caso de productos incompresibles, alcanzamos este objetivo teniendo plantas de producción y almacenaje cerca de los clientes, lo que limita el impacto ambiental del transporte. Nuestra amplia gama de tipos de aislamiento significa que podemos también maximizar el transporte entregando cargas completas a los clientes.

 

La International Organization for Standardization, ISO, tiene como objetivo crear normas internacionales en los campos industriales y comerciales llamadas “normas ISO”. La familia de la ISO 14000 está dedicada a la “gestión ambiental” de las plantas de producción, es decir, trata de cómo la compañía:

ISOVER ha desarrollado un proceso patentado para comprimir la lana de vidrio: en la fotografía hay la misma cantidad de lana de vidrio en ambos camiones, pero en el de la derecha la lana está comprimida. Gracias a sus características elásticas, los productos se pueden comprimir hasta diez veces en el momento del empaquetado (en rollos) y del paletizado. Este proceso ofrece numerosas ventajas en términos de:

  • una logística más simple y unas necesidades de transporte más reducidas.
  • facilidad y seguridad en la manipulación y colocación en la obra al instalar las lanas de vidrio.
  • gestión de desechos más fácil, debido a la reducción de materiales de embalaje.