Hero Image
Image
Saint-Gobain Isover y Placo® lanzan el sistema de tabiquería futuRE, el primero que reduce un 20% su huella de carbono
Eficiencia energética
3 minutes min

Saint-Gobain Isover y Placo® lanzan el sistema de tabiquería futuRE, el primero que reduce un 20% su huella de carbono

  • El Sistema futuRE es el primer sistema de tabiquería fabricado con materiales que reducen su huella de carbono.
  • Este sistema integra placa de yeso laminado, lana mineral y perfilería, conformándose como un sistema completo que aúna sostenibilidad con altas prestaciones térmicas, acústicas, de protección pasiva y de robustez.
  • Todos los componentes del sistema cuentan con EPD verificada, dando un paso más hacia la construcción ligera y sostenible.

Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo , líderes en soluciones aislamiento y placa de yeso laminado respectivamente, presentan su nuevo sistema de tabiquería futuRE, con el objetivo de impulsar la transformación del mercado de la construcción. Esta innovadora solución para construcción en interiores es el primer sistema completo de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono, compuesto por placa de yeso laminado, lana mineral y perfilería.

El Sistema futuRE es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa más soluciones que reduzcan su impacto ambiental y ofrezcan un alto nivel de prestaciones. Los tres componentes de esta solución, en la que Isover y Placo® son pioneros en el mercado, cuentan con Declaración Ambiental de Producto (EPD) verificada, avalando así el cumplimiento y la fiabilidad del sistema en términos de sostenibilidad.

Además, este primer sistema completo aúna sostenibilidad con altas prestaciones térmicas, acústicas, de protección pasiva y de robustez, marcando un nuevo hito para los sistemas de construcción interior. Se adapta perfectamente a los estándares de la construcción sostenible, ya que contribuye a la obtención de las certificaciones ambientales LEED, BREEAM y Well.

El sistema futuRE está compuesto por tres elementos: la placa de yeso laminado Placo® Planet futuRE, fabricada con un 28% de contenido reciclado, la lana mineral arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado; y en cuanto a la perfilería, se ha empleado Perfil Planet futuRE, que reduce en un 69% su huella de carbono.

El Sistema futuRE es el resultado del desarrollo e innovación de Saint-Gobain Isover y Placo® para ofrecer al mercado una clara diferenciación en los sistemas de tabiquería en materia de sostenibilidad, pilar estratégico para el Grupo. Con esta solución, demuestran una vez más su compromiso con la descarbonización del sector de la construcción.

Ya en el año 2017 Placo® se constituyó como primer fabricante gestor de residuos de placa de yeso laminado proveniente de obras, poniendo en marcha su el Servicio de Reciclaje Placo®. A través de él, se han desarrollado todos los mecanismos, tecnologías y procesos necesarios para reducir el desperdicio de materias primas.

El desarrollo del Sistema futuRE responde al compromiso de los fabricantes Isover y Placo® de construir mejor para las personas y el planeta a través de soluciones y sistemas que aporten eficiencia energética y sostenibilidad, siempre guiados por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.

Descubre toda la información sobre el Sistema futuRE en: