29 / 01 / 2018
- soluciones ISOVER


Las Auditorías Energéticas permiten diagnosticar y mejorar el rendimiento energético de las instalaciones industriales, identificando y valorando las posibles medidas de ahorro de energía desde el punto de vista técnico y económico. Algunas de las medidas más comunes que se encuentran para reducir el consumo en este sector son los variadores de velocidad o la iluminación. Sin embargo, no debemos perder de vista que, si los componentes del proceso no están aislados correctamente, estamos perdiendo energía constantemente, lo que supone una gran oportunidad de ahorro energético.
Este nuevo documento de ‘Eficiencia Energética en la Industria’ nos indica de forma sencilla los pasos a seguir para identificar el potencial de ahorro energético en las plantas industriales. Además, podremos encontrar en él varios casos prácticos llevados a cabo en diferentes instalaciones reales que permiten ver los resultados tras aplicar las medidas de mejora en el aislamiento.
La mayoría de las inversiones necesarias en zonas no aisladas o con el aislamiento deteriorado tienen un retorno de inversión menor a 1 año, lo que supone que a partir del segundo año todo son ahorros.
Descarga aquí el documento.
Tags: