Skip to main content
Isover logo
  • Área de Clientes
  • ISOVER
    • Home
    • Quiénes Somos
    • ISOVER en el Grupo Saint-Gobain
    • ISOVER en el Mundo
    • Seguridad, Salud y Medioambiente
    • Compliance
    • Desarrollo e Innovación
    • Proyectos con ISOVER
    • Política de Calidad
    • Localización ISOVER
    • Barómetro ISOVER & Placo® Sobre los Hogares
    • Enlaces
    • FAQ
  • SOSTENIBILIDAD
    • ISOVER y la Sostenibilidad
    • La Edificación: Sector Clave
      • Energía rentable
      • Escasez de materias primas
      • Poder adquisitivo
      • Nuestra salud
    • La Construcción Sostenible
    • Diseñando Edificios Sostenibles
    • Los Materiales Aislantes y sus Ciclos de Vida
      • Lana de vidrio
      • Lana de roca
    • Soluciones Sostenibles
    • Certificaciones LEED®, BREEAM® y VERDE®
    • Proyecto SIREIN+
    • Multi-Comfort House ISOVER
  • PRODUCTOS
    • Productos ISOVER
      • Edificación
      • Edificación Industrial
      • Climatización
      • Industria
      • Marina
      • Buscador de productos
    • Edificación
      • Cubiertas
      • Fachadas
      • Particiones Interiores Verticales y Medianerías
      • Particiones Interiores Horizontales
    • Edificación Industrial
      • Cubiertas Industriales
      • Cerramientos Verticales Industriales
      • Refuerzo térmico, estructural, impermeabilización y resistencia al fuego
      • Techos Industriales
    • Climatización
      • Conductos Autoportantes CLIMAVER
      • Herramientas y Accesorios CLIMAVER
      • Herramientas y Accesorios ULTIMATE
      • Aislamientos por el exterior de conductos CLIMCOVER
      • Aislamiento por el interior de conductos CLIMLINER
      • Conductos resistentes al fuego U Protect
      • Conductos flexibles FLEXIVER
      • Aislamiento de Tuberías CLIMPIPE
    • Industria
      • Tuberías
      • Tanques y Cisternas
      • Hornos y Calderas
      • Conductos / Chimeneas
      • Maquinaria, motores y compresores
    • Marcado CE
  • SOLUCIONES
    • Aislamiento en la Edificación
      • Edificación Residencial
      • Edificación Industrial
    • Aislamiento Técnico
      • Aplicaciones Climatización
      • Aislamiento Industria
      • Aplicaciones Marina
      • Aplicaciones Fabricantes Industriales
  • DOCUMENTACIÓN
    • Documentación ISOVER
      • Documentación General
      • Edificación Residencial
      • Climatización
      • Industrial - Naval
      • Documentación Grupo Saint-Gobain
      • Otra documentación
    • Fichas Técnicas de Sistemas
    • Lista de Precios ISOVER
    • Detalles Constructivos - Objetos BIM
      • CLIMAVER
      • Fachadas
      • Particiones int. vert. y trasdosados fachadas
      • Particiones int. horizontales (suelos)
      • Particiones int. horizontales (techos)
      • Particiones int. horizontales (techos fonoab.)
    • Certificados
    • Detalles Constructivos según CTE
      • Cubiertas
      • Fachadas
      • Particiones interiores verticales y medianerías
      • Particiones interiores horizontales
      • Tuberías
      • Climatización
    • Detalles Constructivos MCH - Casas Pasivas
      • Fachadas ventiladas
      • Fachadas con cámara
      • SATE / ETICS
    • Libro de Obras ISOVER
    • Modificación Código Técnico de la Edificación
    • Libro de Obras CLIMAVER
    • Base de Datos Prescripción
    • Software - Programas de Cálculo
    • Vídeos
    • Apps ISOVER
    • Normativa
  • COMUNICACIÓN
    • Noticias / Actividades
    • Documentos de Prensa
    • Arquitectura e ISOVER
    • Academia Online
    • Premios Eficiencia Energética ISOVER
      • 2013
      • 2011
      • 2009
      • 2007
    • Concursos de Arquitectura para Estudiantes
      • 2022
      • 2021
      • 2020
      • 2019
      • 2018
      • 2017
      • 2016
      • 2015
      • 2014
      • 2013
    • Premios Eficiencia Industrial ISOVER
      • 2021
      • 2018
    • Club CLIMAVER
  • CONTACTAR
  1. Home
  2. Noticias
  3. 2021
  4. Noviembre 2021
  5. ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

22 / 11 / 2021
ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021
  • La solución líder en sistemas de conductos autoportantes de lana mineral para climatización y ventilación se presenta más completa, con una visión 360 y responde al objetivo de atender las necesidades tanto de instaladores como de proyectistas y usuarios
  • Además de esta nueva gama, ISOVER ha presentado en su stand de 300m2, otros productos de altas prestaciones, como su gama de conductos resistentes al fuego ULTIMATE® Protect, así como una variada oferta de servicios para profesionales del sector, entre los que se encuentran el software de modelización OPEN BIM ISOVER, o diferentes demostraciones de montaje
  • También ha dedicado una zona a CAMPUS CLIMAVER®, que asesora a los instaladores sobre cómo obtener una certificación profesional
 
Madrid, 19 de noviembre de 2021.-  Saint-Gobain ISOVER, compañía líder en la fabricación de sistemas de aislamiento para edificación, ha presentado su nueva gama CLIMAVER® 360 en la feria Climatización y Refrigeración 2021, que se ha celebrado desde este martes hasta hoy en IFEMA.
 
La nueva gama CLIMAVER® 360, solución líder en sistemas de conductos autoportantes de lana mineral para climatización y ventilación, se presenta más completa, con un enfoque 360, con la finalidad de atender las necesidades tanto de instaladores como de proyectistas y usuarios. Asimismo, con nuevos revestimientos optimizados, continúa potenciando su compromiso con el medio ambiente, más eficiente y sostenible, manteniendo las más altas prestaciones.
La eficiencia energética es sin duda una propiedad clave de la nueva gama CLIMAVER® 360, ya que cuenta con la mejor clasificación de estanqueidad ATC 1, incluida en la nueva actualización del RITE de marzo de 2021, reduciendo hasta un 97% las fugas de aire permitidas según RITE en las instalaciones.
 
En cuanto al revestimiento exterior, el nuevo acabado mate que ha sido patentado, evita deslumbramientos en obra, proporcionando mayor precisión de corte, mayor confort en la instalación, así como mejor estética en el acabado final del conducto. Por su parte, la cara del revestimiento interior está recubierta por un nuevo tejido neto, que está unido al núcleo del panel mediante un proceso exclusivo de termoprensado, que mejora notablemente la adhesión al núcleo del panel, además de optimizar la calidad y facilidad del corte de manera bidireccional. Este innovador tejido neto confiere a la gama CLIMAVER® 360 la mejor absorción acústica, siendo el sistema más óptimo para ventilación y climatización.
 
CLIMAVER® 360, como indica su nuevo nombre, cuenta con una visión global en la que no solo tiene en cuenta las necesidades prestacionales de los arquitectos, instaladores y usuarios, sino también a nivel medio ambiental, ya que emite baja huella de carbono CO2, está fabricada con 100% de energía verde y más del 55% de vidrio reciclado, siendo esta solución 100% reciclable.
  
 
ALTAS PRESTACIONES EN CONDUCTOS Y SOFTWARE PARA PROFESIONALES
 
Además de la nueva gama CLIMAVER® 360, ISOVER ha contado en su stand de 300 m2, en el que también han estado integradas las Soluciones de Kaimann, otras soluciones de altas prestaciones de aislamiento para conductos metálicos, aislamiento de tuberías y su Gama de conductos resistentes al fuego ULTIMATE® Protect, demostrando, una vez más, por qué continúa siendo una solución de vanguardia en el sector, así como la opción más sostenible y preferida en el mercado para la realización de redes de conductos autoportantes.
 
ULTIMATE® Protect es un sistema único a base de Lana Mineral ULTIMATE® que ofrece óptimos valores de resistencia al fuego de los conductos; excelente combinación de flexibilidad y ligereza; los mejores rendimientos térmicos y facilidad de instalación.
 
Asimismo, durante los días de feria, ISOVER ha mostrado la gama de servicios para profesionales del sector, entre los que se encuentran manuales de instalación paso a paso, manuales técnicos y detalles constructivos, así como sus herramientas avanzadas, con el nuevo OPEN BIM ISOVER, software de selección de materiales de aislamiento y protección contra incendios para conductos de climatización y ventilación en proyectos BIM.

Creada junto con la empresa de desarrollo y comercialización de software CYPE, constituye la primera herramienta de características tan avanzadas y prácticas para las ingenierías que ISOVER ofrece de manera totalmente gratuita. Además, como funcionalidad diferencial, verifica los requisitos que marca el RITE, en cuanto a aislamiento térmico, para conductos tanto por el método simplificado como por el método alternativo para instalaciones de más de 70 KW, para el cálculo del espesor mínimo de aislamiento.
Para profundizar en el aprendizaje de este software se han realizado diferentes formaciones teóricas y prácticas en el área de ingenierías dentro del stand, con el consiguiente asesoramiento personalizado, dirigidos a profesionales de la ingeniería.
 

DEMOSTRACIONES PRÁCTICAS EN DIRECTO
 
ISOVER ha realizado también varias sesiones de demostraciones prácticas de corte y realización de figuras de distintas soluciones de la gama CLIMAVER® 360 con diferentes herramientas de corte totalmente innovadoras, para mostrar así todas las soluciones, servicios y herramientas con las que cuenta para ayudar a los profesionales del sector a realizar su trabajo con mayor eficiencia y facilidad. Así mismo, se ha presentado la nueva máquina de corte de CLIMAVER® 360 que completa la oferta de herramientas y accesorios del sistema CLIMAVER®, suponiendo un gran avance en la realización de instalaciones, mejorando así la ergonomía del instalador y precisión del corte.


PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR GRACIAS A CAMPUS CLIMAVER®

ISOVER también ha contado en su stand con una zona dedicada a la profesionalización del sector, un proyecto que abandera la compañía, que lleva años trabajando en la nueva cualificación profesional de este ámbito. El punto de encuentro para todos los instaladores interesados se ha ubicado en área del CAMPUS CLIMAVER® en el stand, donde se ha ofrecido asesoramiento para los instaladores del Club CLIMAVER® interesados en obtener la certificación de profesionalidad en instalación y mantenimiento de redes de conductos.
 
ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021
ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

CLIMAVER 360º

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

Demostraciones CLIMA

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

Demostraciones CLIMA

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

OPEN BIM ISOVER

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

Stand de la Feria

ISOVER presenta su nueva gama CLIMAVER® 360 en Climatización y Refrigeración 2021

  • © 2023
  • Mapa del Sitio
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Cómo Localizarnos
  • ASC
Saint Gobain Logo
Back to Top