Confort térmico: realzando la eficacia de nuestras soluciones de aislamiento.
El confort térmico se asocia principalmente a una distribución uniforme de la temperatura ambiente y de la calidad del aire en el interior de un recinto. Puede ser alcanzada aplicando un aislamiento térmico de resistencia muy alta en todas las superficies del recinto (incluyendo las ventanas), combinadas con una ventilación adaptada a la estación, una buena estanqueidad al aire de las puertas y otros elementos para evitar la entrada indeseada del aire y una buena inercia térmica del edificio.
La gama de soluciones de aislamiento de alto rendimiento ISOVER está en constante desarrollo con nuevos e innovadores productos y sistemas que llevan la ciencia del aislamiento a un nuevo nivel.
La lana de vidrio de ISOVER de lambda 30 es la más eficiente en el mercado, y nuestra gama global incluye productos de lambda 32 para las lanas de vidrio y lambda 30 para el poliestireno. En los últimos meses hemos agregado un número de productos nuevos con la lambda muy baja, incluyendo Isoconfort 32 y Multimax 30 en Bélgica y, en Alemania, una gama completa de productos de lambda 32. Estos productos se adaptan a las necesidades y hábitos de cada país.
Confort acústico: disfrutando las distintas clases de "confort"

TECHNOSTAR es un sistema completo para divisorios comerciales para usos en altura que requieren altos niveles de aislamiento acústico así como excelente comportamiento al fuego, térmico y estructural. Es de uso común en cines, proporcionando un aislamiento acústico excelente entre dos auditorios adyacentes.
Ahorros de energía excepcionales
La gama de productos y de sistemas de ISOVER permite que se alcancen niveles muy altos de rendimiento energético en edificios. Se pueden alcanzar ahorros de energía de hasta el 90% respecto a una casa equivalente sin aislamiento adecuado.

En 2006, la renovación de este edificio de Alemania mejoró el confort térmico para todos los usuarios del edificio y permitió una reducción del 90% del consumo de energía primaria. La envolvente térmica del edificio se aumentó sensiblemente y el nuevo consumo de energía total del edificio es ahora de 14 kWh/m2/año.
ISOVER, ESPECIALISTA EN SEGURIDAD CONTRA EL FUEGO
El aislamiento desempeña un papel doble en la protección contra incendios a través de:
- sus características propias inherentes al producto en la seguridad contra el fuego
- su efecto sobre el desarrollo del fuego y la estabilidad de la estructura en caso de incendio.

El EPS también cumple ciertos requisitos de seguridad de fuego. En casi todos los usos del edificio, sin embargo, el EPS se utiliza conjuntamente con otros materiales, tales como placa de yeso laminado, morteros u hormigón, que proporciona la protección adicional. En los usos específicos donde se expone el EPS, se recomienda a menudo EPS ignífugo.
ULTIMATE es un producto de lana mineral que se ha desarrollado específicamente para la seguridad mejorada contra el fuego. Es resistente a altas temperaturas (hasta 650 °C) y puede servir como barrera incombustible.
Puede también ser utilizado para conductos herméticos y en sistemas de aire acondicionado y sistemas industriales o domésticos de agua
caliente.
Soluciones de aislamiento para un ambiente sano
Deseamos ayudar a reducir las fuentes de contaminación promoviendo soluciones conformes con todos los requisitos existentes sobre la calidad de aire interior. Nuestras soluciones de aislamiento no producen contaminación atmosférica interior, y son seguras en su manipulación e instalación en el hogar o en la oficina. Ningún producto vendido por ISOVER se clasifica como sustancia peligrosa por la Unión Europea, y basado en los datos disponibles, la exposición a los productos del aislamiento de ISOVER no causará ningún efecto significativo adverso para la salud de las personas.

Los productos de lanas minerales y de poliestireno de ISOVER no son un medio para el crecimiento de micro organismos. No se descomponen, no se producen ni generan mohos.
Los productos de lanas de cáñamo de ISOVER se tratan con biocidas y fungicidas para prevenir el desarrollo de micro organismos. Puesto que la humedad promueve el crecimiento de hongos, el control del nivel de humedad es una de las mejores y más fáciles maneras de mejorar la calidad del aire interior y de proteger su salud: es por eso por lo que hemos desarrollado la membrana ISOVER VARIO.
La calidad del aire interior se relaciona estrechamente con la ventilación. El aire interior es reemplazado con aire fresco libre procedente del exterior a través de la ventilación y de este modo se consigue diluir los contaminantes generados en el interior de los locales. ISOVER anima al desarrollo de la ventilación controlada de alto rendimiento que mantenga una calidad adecuada del aire interior mientras reduce significativamente el consumo de energía.
El sistema de VARIO permite que las estructuras de los áticos y de las paredes de madera respiren y se sequen naturalmente.
En invierno, cuando el aire interior está más caliente que el del exterior, el vapor de agua va hacia la estructura donde permanece y potencialmente puede dañar la madera a largo plazo. El sistema VARIO impide el paso de este vapor de agua automáticamente, reaccionando a las condiciones climáticas y cerrando sus poros. En verano, sin embargo, cuando aumenta la temperatura ambiente, el sistema VARIO tiene el efecto inverso y abre sus poros para permitir que el vapor de agua atrapado se escape hacia adentro, así como asegurar que la estructura puede secarse naturalmente.