Las soluciones de Saint-Gobain Isover, fabricante líder en el mercado de aislamientos y climatización, han sido elegidas para la construcción del complejo residencial Atalayas de la Dehesa, ubicado en uno de los enclaves estratégicos de la ciudad de Madrid, en el distrito Moncloa-Aravaca.
Debido a las necesidades de aislamiento que trasladaron sus propietarios, el proyecto se materializó definitivamente en una reforma integral de la misma, obteniendo como resultado de las intervenciones una grandísima mejora en los consumos energéticos de calefacción.
Isover, fabricante líder de soluciones de aislamiento perteneciente al grupo Saint-Gobain, lanzó en España en 2016 el proyecto ‘Eficiencia energética en la Industria’, con el objetivo de concienciar a los profesionales del sector sobre la importancia que tiene el aislamiento en la construcción industrial para obtener una mayor eficiencia energética en las plantas industriales, reduciendo sus pérdidas caloríficas e incrementando su ahorro económico.
La Unión Europea se ha fijado dos objetivos ambiciosos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030 y ser climáticamente neutro para 2050, con cero emisiones netas de CO2. La descarbonización de la industria de la UE es uno de los principales retos que deben superarse para conseguir este objetivo.
El documento constituye una herramienta de ayuda al profesional que le permitirá tener una visión global de los requisitos de las certificaciones LEED, VERDE, BREEAM Y WELL
Según el Barómetro ISOVER & Placo® sobre los Hogares, que se basa en un estudio de mercado realizado por Kantar en el que se recoge la opinión de los españoles sobre su hogar y sus expectativas en un futuro inmediato