Climaver Recicla

ISOVER presenta CLIMAVER® Recicla

REcircula CLIMAVER

Saint-Gobain Isover, líder mundial en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, presenta CLIMAVER® (RE)cuperar para (RE)ciclar, un servicio exclusivo para instaladores de la gama CLIMAVER® 360. Esta iniciativa, integrada dentro del programa Isover REcicla, facilita la gestión responsable de los recortes generados en obra durante la instalación de conductos autoportantes, reintroduciéndolos en el proceso productivo para transformarlos en nuevas soluciones de lana mineral.

 

Isover Recicla

 

Logo REcircula

 

El servicio de reciclaje de recortes de  CLIMAVER®  forma parte de REcircula by Saint-Gobain está disponible para instaladores  que empleen soluciones de conductos autoportantes de la gama CLIMAVER®  360 en obras de la zona de la Península. Los recortes derivados de la conformación de los conductos deben segregarse correctamente del resto de residuos en unas sacas especialmente facilitadas para ese fin, una vez completadas las sacas se recogerán y el recorte será tratado para incluirlo de nuevo en el proceso de fabricación de nuevas soluciones de lana mineral, reduciendo el uso de materias primas vírgenes y las emisiones asociadas. Además, los clientes podrán solicitar el certificado de valorización R05 si así lo desean para acreditar la correcta gestión del residuo. 

 

El servicio de reciclaje CLIMAVER® (RE)cuperar para (RE)ciclar está disponible para instaladores que empleen soluciones de conductos autoportantes de la gama  CLIMAVER®  360 en obras de la zona centro de la Península. Los recortes derivados de la conformación de los conductos deben segregarse correctamente del resto de residuos en unas sacas especialmente facilitadas para ese fin, una vez completadas las sacas se recogerán y el recorte será tratado para incluirlo de nuevo en el proceso de fabricación de nuevas soluciones de lana de mineral, reduciendo el uso de materias primas vírgenes y las emisiones asociadas. Además, los clientes podrán solicitar el certificado de valorización R05 si así lo desean para acreditar la correcta gestión del residuo. 

 

Image
Servicio reciclaje CLIMAVER®

 

Tanto en el proceso de fabricación de lana de vidrio como en el de lana de roca se utiliza material reciclado que funde a una temperatura menor que las materias primas, el aumento de su uso reduce el consumo de energía del fundido en los hornos y las emisiones de CO2.

El agua se utiliza en nuestros procesos de fabricación para limpiar los humos y para refrigerar instalaciones de alta temperatura, intentamos reducir la extracción de agua subterránea tanto cuanto sea posible.

Reducir los residuos generados también es una de nuestras preocupaciones, el 75% de los residuos de fabricación son reciclados.

Nuestra fábrica de Lana Mineral en Azuqueca de Henares, al igual que el 90% de las fábricas de Lana de Vidrio de ISOVER en el mundo, tiene un sistema de gestión ambiental certificado bajo bajo la norma ISO 14.001 que puede descargarse aqui.