Proyectos

62 viviendas lujo San Bartolomé, Donosti

Project completion date

Un nuevo residencial de lujo ha sido recientemente inaugurado en el barrio de San Bartolomé. Situado próximo a la playa de La Concha y de la Catedral del Buen Pastor, cerca de la zona comercial y a escasos metros de la estación de Euskotren y del futuro metro, ofrece todas las ventajas de residir en el centro y, a la vez, con la comodidad de disfrutar de una urbanización completamente nueva, diseñada con parámetros de máxima calidad. Entre estos parámetros, la constructora San Bartolomé ha utilizado las soluciones en Lana Mineral de ISOVER, por el óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego que ofrecen.

En el exterior, para la fachada ventilada, San Bartolomé ha empleado la lana mineral ECOVENT en 100 mm de espesor. Este tipo de solución constructiva proporciona un mayor ahorro energético y un mayor confort acústico. ECOVENT, está compuesto por rollos de lana mineral arena a la cual se ha adherido un tejido de vidrio de alta resistencia mecánica. De esta forma, evita el desgarro del material durante su anclaje y facilita su instalación.
Por otra parte, para las particiones interiores, se han instalado 3.300 m2 de Acustilaine MD en 40 mm., unos paneles semirrígidos de lana de roca que constituyen una solución idónea para la aplicación en tabiquería con placa de yeso laminado.

Por último, para la cubierta, se han instalado 5.000 m2 de Panel Cubierta ISOVER en 40 mm, unos paneles rígidos de lana de roca ISOVER, no hidrófilos y sin revestimiento, que ofrecen resistencia a la compresión y son capaces de soportar el tránsito en azoteas y cubiertas. La mejor solución para cubiertas, planas o inclinadas, de disposición convencional en edificios de vivienda colectiva y vivienda unifamiliar.

Diseñado por Urgari, esta nueva promoción consta de viviendas con dos, tres o cuatro dormitorios, cocina equipada, sala-comedor y amplias terrazas. Dichas viviendas, con el conjunto de soluciones instaladas, presentan un notable ahorro energético al reducir la pérdida de calor en invierno y de frío en verano. El resultado es una construcción de alta calidad y moderna.

Además, la promoción se enmarca en el barrio de San Bartolomé que tiene numerosas actuaciones urbanísticas previstas para la transformación del enclave: más de 13.000 m2 de espacios libres, jardines y plazas, equipamientos comunitarios y terciarios, ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la movilidad peatonal y nuevas conexiones viarias, además de garajes y la construcción de 534 viviendas.