Solución de aislamiento térmico y acústico para solado directo
Los forjados entre viviendas son las mayores superficies comunes entre vecinos y, por lo tanto, las zonas más conflictivas a la ahora de transmitir ruidos.
Descripción
Los forjados entre viviendas son las mayores superficies comunes entre vecinos y, por lo tanto, las zonas más conflictivas a la ahora de transmitir ruidos. Se hace necesario aislarlos rompiendo la rigidez del sistema mediante paneles de Lana Mineral de alta resistencia mecánica y elasticidad.
La solución más común para el aislamiento en particiones horizontales es el suelo flotante. Se compone de una capa superficial o acabado que no está unido al forjado de manera que la ventaja principal de esta solución es que se puede instalar sobre otros suelos o pavimentos sin demoler el ya existente. Es el suelo más utilizado en reformas. Proporciona buenos resultados en cuanto a atenuación acústica.
Con la solución para solado directo se emplea un panel rígido de alta densidad de Lana de Roca Isover, no hidrófilo y revestido en una de sus caras por un film de polietileno. Sobre un soporte resistente o forjado se dispone la capa de lana mineral Isover, como aislante acústico, y un acabado no adherido como tarima flotante de madera o suelos laminado en la cara más superficial.
Aplicación
- Suelos flotantes de tarima o madera mediante solado directo con interposición de un elemento, de al menos 10 mm de espesor en función de los requerimientos de reparto de cargas.,
- Solados cerámicos o de parquet, sobre losa de compresión de al menos 4 cm de espesor.
Principales características
- Óptimo aislamiento térmico y acústico de suelos flotantes. Es la única solución de lana mineral específica para solar directamente con pavimentos de tarima flotante, madera o estratificados, con interposición de un tablero OSB, de al menos 10 mm de espesor, que asegure un soporte duro, rígido y continuo.
- Apto para obra nueva y rehabilitación.
- Excelente resistencia a la compresión.
- Producto sostenible con composición en material reciclado superior al 50%. Material reciclable 100%.
- Material inerte que no es medio adecuado para el desarrollo de microorganismos.
- Mantiene las prestaciones del sistema inalteradas durante toda la vida útil del edificio, no se degradan con el tiempo.